martes, julio 24, 2012

HOY 24 DE JULIO VENEZUELA CELEBRA EL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

La noche del 24 de julio de 1783, nacía en Caracas- Venezuela, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo legítimo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios. Recibió las aguas  bautismales, siendo su padrino el Dr. Juan Félix Jerez y Aristeguienta, quien  en un arranque de emoción y profunda psicología, anunció que había nacido para la Historia de América otro "MACABEO", para dar la libertad a su pueblo. 

Entre sus maestros se destacó el sabio profesor Simón Rodríguez, compañero de Humboldt y Bonpland, el padre Andújal y los ilustres pedagogos Negrete, Guillermo Pelgrón y Andrés Bello. Principalmente se engendró en su ánimo y se fraguó en su corazón el ideal de igualdad y libertad, como una verdadera primicia y síntesis de enseñanza de estos proficuos maestros, enfáticamente hicieron garra en la personalidad de Simón Bolívar, las enseñanzas de Simón Rodríguez, quien dejó la huella imborrable de la lucha por la libertad.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América (su gran sueño), de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc…

No hay comentarios.: