viernes, septiembre 05, 2014

DE LA CONCIENCIA COCHINA

Este artículo lo escribo a proposito de una experiencia que tuve el pasado jueves 4 de septiembre de 2014. Resulta que la Defensoría del Pueblo, CONAPDIS y FUNDACULGUA todas estas instituciones que se encuentran en el estado Guárico, han decidido iniciar un ciclo de Cine de películas de Sensibilización, orientado principalmente en el fomento de los valores humanos y del entendimiento hacia las personas con discapacidad y de comprender mejor su entorno para que ellos y ellas no se sientan aislados.

Las citas estarán pautadas una para el día de ayer y la otra para el proximo 11 de Septiembre, y ese día exhibirán la película: "Las Tortugas también vuelan" a las 5:00 pm en el Centro Cultural "Simón Bolívar" en San Juan de los Morros.

Poca Asistencia
Lo que más preocupa, es que siendo la exhibición de las películas totalmente  G R A T I S  en butacas cómodas, con Aire Acondicionado y en pleno de centro de la ciudad las personas no asistan a las mismas, de pronto si fuese una película como "Papita, Maní, Toston" o las "50 Sombras de Grey" donde tengan que cancelar para verla si se llena el teatro. Pero como son cortometrajes que enaltecen valores humanos, amor familiar, busquedas de felicidades a pesar de las peores circunstancias, pues estan son rechazadas por la sociedad.

No hay que negar que el cine del norte puede cautivar, pero de allí de no poseer un criterio crítico hacia ellas no es posible, sin embargo, prefieren las pelis llenas de sexo, reguetón, drogas, alcohol y todas aquellas que van en sentido contrario a lo que se está buscando. 

Esto es un llamado de conciencia a todas aquellas personas que creen que solo las pelis de altas taquillas, nominadas al Oscar ó las mejores "tuiteadas" en las redes sociales son las que sirven. Existen en Venezuela y en latinoamerica buen cine que recoge mensajes positivos para hacer crecer una mejor sociedad. E inclusive, en Venezuela está la Villa del Cine dónde se producen cortometrajes de excelente calidad y sin necesidad de impregnarle el toque "politico" que de pronto es lo que genere el cierto rechazo.

Por último, es el llamado a asistir en familia, a disfrutar de un buen cine, con buenas comodidades y ah recuerda que el BUS GUÁRICO pasa a escaza una cuadra del teatro.

No hay comentarios.: